Historia

     

Al iniciar la segunda década del novel siglo 21, estamos evolucionando para ser a nivel nacional RAPIFRENO, un concepto INTEGRAL de servicios y mantenimiento automotor, sirviendo a consumidores  finales,  Transportistas, Mayoristas y Empresas.  Evolución que nos llena de emoción, pero sin descartar el orgullo de nuestros orígenes, como la empresa Epidauro.

Todo empezó en 1982 con la visión de nuestro director y fundador el Señor Luís Méndez, con la apertura del primer centro de servicio ubicado en la zona central de Huehuetenango con el respaldo y garantía de la marca de neumáticos Goodyear, y así hemos ido entonces, desde dicho día, evolucionando.

En 2012, seguimos a la vanguardia de la tecnologia, para poder brindar el mejor servicio personalizado a nuestros apreciables clientes.

En 2011 se sumó una nueva sucursal en Santa Lucía, orientada principalmente a atender a la industria azucarera guatemalteca, pero también al consumidor de la zona.

Durante este mismo año venimos trabajando en generar una nueva estrategia web, a través del lanzamiento de nuestra página en tecnología 2.0, interactividad en Facebook y la implementación de un software especializado en proyecciones de mantenimiento automotriz con una operación exitosa en México y Colombia.

Así mismo, iniciamos un proceso de Certificación en Satisfacción del Cliente, para lo cual hemos provisto a la mayoría de nuestras sucursales con Tablet PC que permitan a nuestros clientes expresar su opinión y calificar nuestro trabajo.

En 2010 vimos nuevamente frutos, en un departamento donde nos aclamaban los clientes, para que pudieramos atenderlos mas de cerca, fue asi como nos iniciamos en Quetzaltenango, en una zona muy particular de este bello lugar, con antencion a vehiculos tanto de pasajero como vehiculos pesados.

En 2008 se instaló una sucursal dentro de la Mina Marlin, con la finalidad de dar mantenimiento preventivo y correctivo a la flota liviana de la mina.

Durante el 2007 se trabajó en la renovación y remodelación de estos centros de servicio para llevarlos al mejor estándar de atención y de imagen, en conjunto con Goodyear.

A principios del año 2006 se adquirió la franquicia Rapifreno, marca de alto prestigio con más de 25 años de presencia en el mercado Guatemalteco, que incorporó a nuestro grupo 5 centros de servicio en zonas exclusivas en la capital.

En el año 2001 se hizo realidad un sueño acariciado por muchos años con la instalación de una planta de Reencauche, que hoy se puede decir, muy orgullosamente, es una de las industrias más modernas en Centro América de su tipo y la única autorizada por Goodyear para operar en Guatemala.  Realtek, Reencauches de Alta Tecnología, vino a completar el ciclo de llanta nueva  y sus renovados como un valor agregado de servicio y economía para nuestros clientes, y desde entonces se ha consolidado a nivel regional ofreciendo productos y servicios de alta calidad.

En 1999 la empresa instaló una oficina de distribución en Mazatenango que se convertiría en el año 2002 en un Centro de Servicio equipado con lo último en tecnología para el servicio automotriz.

En 1995 se construyó un centro de servicio en las afueras de Huehuetenango con especialización en transporte pesado. Un año después, en 1996, empieza a rendir fruto la visión de expansión del grupo fuera de Huehuetenango, con la incursión en Chimaltenango con una bodega para distribución que luego en el año 1998 se convertiría en el Centro de servicio más completo y sofisticado  de esta localidad.

Nuestra meta hoy es obtener la fidelidad de nuestros clientes a través de la confianza ganando por nuestro trabajo técnico y nuestro enfoque en solucionar sus problemas.

 

  

Nuestro Logotipo 1986-2005 Nuestro Logotipo 2005-2011           

                                      

                                                            Nuestro Logotipo 2012